Nosotros hacemos...

PROYECTOS
EN PLASTICA: Se llevará a cabo el proyecto "ExprexARTE". Rincón del arte donde se podrá mirar, observar, y producir. La Srita. Flavia propone transformar la escuela en un lugar de encuentro con el arte, exponiendo producciones bi y tridimensionales de los alumnos de la Institución y de otros artistas en el Salón de Plástica.

NIVEL INICIAL DE 4 Y 5 AÑITOS: Las Sritas Sandra, Monica, Betina y Marcela saben que el juego es el "trabajo" de sus alumnos por lo que proyectan construir "Juegos y Juguetes" para el disfrute y aprendizaje de sus pequeños niños.

PADRINOS: Las Sritas de 7°y 1° Año acuerdan que la responsabilidad y la confianza son valores y actitudes que van de la mano. Así los niños de 1° son apadrinados por los alumnos de 7° creando un vínculo afectivo que se traduce en responsabilidad por parte de 7°año y confianza en los alumnos de 1°año.

EN LENGUA: Lectura, Comprensión Lectora, Biblioteca (organización y funcionamiento), Literatura, Psicomotricidad.

EN MATEMÁTICA:  Trabajo con Material Concreto para Numeracion, Geometria.

EN CIENCIAS: SEDRONAR,  Educ Sexual, Feria de Cs.

EN EDUCACIÓN FÍSICA: "Emergencia Sismica"

EN INFORMÁTICA: Correos, Uso de tics, Blog de la Escuela.

REDES: Trabajo con Salud Bucal (Centro de Salud),  Deporte en la Escuela (Hockey, coordinacion con la Municipalidad de Godoy Cruz), Inglés (Instituto Cultural de Mendoza), Retencion Esc. Cichitti.

TRABAJOS DE LOS CHICOS
  • (Contenido trabajado por 7mo”A”: Descripción "Soy un superhéroe"; producción de : Lucas Motisi, alumno)

SPEEDBOY
                Mi nombre Lucas Motisi y vivo en Mendoza, Godoy Cruz. Todos los días me despierto a las 7:00 a .m y mi papá me lleva a la escuela siempre.

                 Un día había un chico que estaba cruzando la calle y venía un auto y salí corriendo para sacarlo de la calle y después me di cuenta que tenía supervelocidad.

                 Al día siguiente empecé a practicar para comprobar si era cierto que tenía ese superpoder y al final era cierto. Entonces aproveché el superpoder y decidí convertirme en un superhéroe, y me iba a llamar Speedboy. Mi traje es negro y amarillo.

                  Siempre que escucho problemas, yo voy a ayudar. Tuve sucesos muy interesantes como cuando salvé a dos autos antes de que se estrellaran, y a una anciana de que la chocara un micro.

                 El día más gracioso que recuerdo es cuando iba corriendo y mi pantalón se enganchó con un alambre y se me cayeron, pero no hubo víctimas ese día.

                        En el futuro quiero seguir corriendo pero quiero seguir siendo un niño normal. Y mis deseos son: Tener una familia feliz y una carrera, seguir teniendo superpoderes así no llego tarde al trabajo.

"TRABAJO PRÁCTICO
ON LINE PARA 7° AÑO"
Alumnos de 7º: espero que hayan tenido un buen fin de semana. Les envío esta tarea para que no se aburran ( Seño Mónica)

INFORMÁTICA    7º A y B

FECHA: …………………………   NOMBRE: …………………………………………

EXPLORAMOS  “GOOGLE EARTH”

  1. Entrá a Google Earth.
  2.  Explorá las herramientas.
  3. Buscá VOLAR A colocá  ARGENTINA MENDOZA.
  4. CLICKEÁ VARIAS VECES SOBRE Merndoza para acercarte.
  5. Clickeá sobre los cuadritos azules y buscá información sobre: Puente del Inca y Cacheuta. Transcribí en tu carpeta.
  6. Acercate a Godoy Cruz.
  7. En la herramienta CAPAS que tenés en tu costado izquierdo clickeá CARRETERAS.
  8. Buscá la escuela y copiá el plano consignando las calles aledañas.
¡¡Seguimos en la escuela!!
Fecha de presentación: viernes 15 de abril 2011
  •  Trabajo Práctico sobre Materiales
La lana desde su esencia.





              El tema de la calidad de la lana varía por muchos factores porejemplo: los factores climáticos, el manejo del hombre, la nutrición animal y principalmente el cuidado con respecto a la sanidad.
La importancia de la lana para su comercialización varía según la cantidad y calidad que produce un ovino y el hombre interviene en el cuidado del vellón para beneficio de él.
En esta monografía se explica que en los procesos que sufre la fibra de lana para lograr un vellón tomando al factor de sanidad como depender de una condición de la calidad en el cual el hombre también interviene de manera productiva eliminando parásitos, alimentándolo, etc…                                               
Los ovinos fueron introducidos en América por Colón en su segundo viaje (1493). Los tejidos de lana son ampliamente usados en todas partes del mundo, donde son reconocidas sus muchas propiedades. Son tejidos flexibles, elásticos, absorbentes, cálidos y muy cómodos, se les puede dar la forma que se desee para adaptarlos al cuerpo. A continuación se realizará el folículo productor de la lana; posteriormente veremos la escritura de la fibra de lana, así como también sus principales características y propiedades.
El folículo es el hombre dado a las pequeñas bolsitas que aparecen en la piel, y que producen fibras tales como el pelo y la lana.
Los folículos determinan la cantidad y la calidad de la lana que el animal produce. El folículo es un órgano de la piel, y por lo tanto para comprender su anatomía es necesario escribir previamente la estructura de la piel de la cual se origina.
La piel está formada por 2 capas principales, epidermis, que es la fina capa exterior, y la dermis, que forma el grueso de la piel.
Las ovejas
 La lana es una fibra que se obtiene de las ovejas y de otros animales como: llamas, vicuñas, cabras o conejos. Se utiliza en las industrias confeccionar productos tales como sacos, cobijas, ruanas, guantes, calcetines, suéteres y otros productos de ropa.
Las ovejas generalmente se les cortan la lana una vez al vez al año, en primavera o a comienzos de verano.
Alrededor del 40% de la producción de las telas de lana se obtiene de ovejas marinas y un 43% de variedades cruzadas.
Los productos de lana son utilizados en su mayoría en zonas frías porque con su uso se mantiene el calor corporal, esto es debido a la naturaleza de la fibra del material.
La lana de oveja se ha sido un producto muy utilizado a lo largo de la historia.
La oveja produce al año de 1 a 3 kilos de lana fina o de 2 a 6 kilos de lana gruesa, según se trate de una raza u otra.
Además de ser elástico, absorvente y rizado se tiñe fácilmente y no se quema fácilmente.
La lana es pelo suave y rizado, el tejido e hilo son hechos con este pelo.
El pelo de las ovejas y carneros, se hila y sirve para hacer paños y otros tejidos.
Autor: Aldana Pacheco, 7°B

1 comentario:

  1. Esta escuela, me enseño muchas cosas, que no se si otra escuela me las u viera enseñado, en esta escuela hice muchos amigos, que nunca los voy a olvidar. Pase los mejores 8 años de mi vida, haciendo amigos, aprendiendo junto a ellos y también divirtiéndome .... NUNCA OLVIDARE ESTA ESCUELA... ♥ ANTONELLA REYNOSO

    ResponderEliminar